Asociaciones

Andropp

Domingo Llanas Llanas +34 693 517 531

gestion@andropp.org

Adronaragon

Guillermo de Roda +34 876 500 602
Francisco Yuste Sanz +34 696 177 002

presidente@adronaragon.com

Abodron

Jordi Company Lasere +34 630 436 527

infoabodron@gmail.com

Dronast

Pelayo Álvarez +34 625 424 630

info@dronast.es

Cemerpas

Manolo de la Cruz +34 609 580 693
Ernesto Zafra +34 699 859 947

info@cemerpas.es

Concept Drone

Francisco Javier Gil Torres +34 627 099 591

infoconceptdrone@gmail.com



Adrocam

María de los Ángeles Fernández García +34 682 172 049

adrocam.asociados@gmail.com

Directiva

Estatutos

ESTATUTOS DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE RPAS EN ANAGRAMA FEDAR



TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

DENOMINACION, AMBITO TERRITORIAL Y PROFESIONAL, DURACION, DOMICILIO Y FINES.

Artículo 1º.- Al amparo de la Ley 19/77, de 1 de abril, reguladora del Derecho de Asociación Sindical, se constituye la FEDERACION ESPAÑOLA DE ASOCIACIÓNES DE RPAS

Artículo 2º.- La Federación Española de Asociaciones de RPAS tendrá ámbito Nacional y estará integrada por las asociaciones de empresarios Operadores de RPAS de ámbito territorial inferior, ya existentes o que se constituyan posteriormente, formadas por empresas que desarrollen su actividad dentro del sector de los Sistemas de Aeronaves Pilotadas Remotamente (RPAS/Drone), pudiendo estar integradas además estas asociaciones por empresas relacionadas con la actividad como son Aseores Consultores Aeronáuticos, Escuelas de Formación ATO, o de I+D+I que desarrollan estos Sistemas (Fabricantes).

Artículo 3º.- FEDAR, responde a principios democráticos en su organización y funcionamiento, garantiza la autonomía de las Asociaciones federadas en sus respectivos ámbitos e intereses específicos, sin perjuicio del carácter vinculante que tienen los acuerdos de la Federación en las decisiones que afecten a los intereses comunes de todas las Asociaciones afiliadas.

Artículo 4º.- FEDAR se constituye por tiempo indefinido, y existirá mientras no se acuerde su disolución por las causas y en la forma prevista en los presentes Estatutos

Artículo 5º.- FEDAR gozará de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar necesaria para el cumplimiento de sus fines.

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Finalidad y Objetivos

Según el artículo 7 de nuestra constitución, la finalidad de FEDAR será:

- La representación, defensa y fomento de los intereses económicos y profesionales de sus federados y asociados, dentro del sistema económico de libre mercado. Constituyen sus fines a título meramente enunciativo y nunca limitativo.

- Intervenir en el terreno económico-social para defender los intereses de los asociados.

- Representar a las empresas ante las autoridades públicas de la Administración territorial y de la nacional en todo lo concerniente a los problemas de la Asociación.

- Asumir la defensa de las aspiraciones e intereses del asociado ante los órganos territoriales públicos y privados.

- Defender la imagen de la empresa ante la opinión pública.

- Establecer los instrumentos adecuados para el enlace y la cooperación entre las empresas a fin de asegurar la cohesión y arbitraje de sus intereses.

- Procurar la comunicación entre las empresas adheridas a través de la necesaria información a los empresarios.

- Coordinar la negociación con los sindicatos de trabajadores en la medida a definir por la propia Asociación.

- Atender directamente, o gestionando los contactos adecuados, las necesidades de información, formación, investigación y perfeccionamiento de las empresas adheridas, estudiando y divulgando cuantos temas puedan afectar a la potenciación de la libre empresa.

- Apoyar a sus miembros, facilitando la prestación de las asistencias necesarias, directamente o a través de vinculaciones.

- Promover y apoyar la iniciativa de proyectos de I+D+I en el ámbito de sistemas de aeronaves pilotadas remotamente RPAS. A partir de este artículo fundamental, planteamos una serie de objetivos que garanticen el mejor desarrollo de nuestro proyecto a corto y medio plazo:


1º- Fortalecimiento de las Asociaciones Como base fundamental, el cometido principal de nuestra Federación es de impulsar el desarrollo de nuestro sector, canalizando las necesidaes de cada una de las asociaciones integradas en ella.

Por lo tanto deberemos trabajar intensamente desde cada una de nuertras asociaciones para captar e integrar el máximo de socios posibles. Debemos plantearnos este objetivo como algo de vital importancia, a cuantos más socios representemos más fuerza tendremos. La importancia de una Federación depende de sus Asociados y a cuantos más asociados más representatividad.


2º- Financiación

Tenemos por delante algunas reuniones ya concertadas con algunos organismos públicos, entre ellos AESA, ENAIRE y CONGRESO para de este modo llevar nuestra representación al más alto nivel ante estas entidades, dándonos a conocer y compartiendo con ellos sus mesas de debate para defender los interés de nuestro sector. Todas estas gestiones conllevan unos gastos que se han de asumir.

Por lo tanto la autofinanciación de FEDAR será nuestro primer objetivo en el cual la directiva está trabajando a través de la búsqueda de una subvención que pueda darnos margen de acción.

Debido al recién constituido Gobierno de la Nación y los recién aprobados presupuestos del Estado, hasta el próximo mes de Febrero no se sabrán las cantidades asignadas para subvenciones y a quien irán dirigidas. Esperamos contar con parte de ellas.


3º- Viabilidad y desarrollo:

La defensa de nuestros intereses como sector profesional además de prioritario es fundamental. Ya sabemos el bloqueo que sufre el nuevo marco regulativo por parte de AESA y Aviación Civil: a dos años vista de las enmiendas realizadas en la reglamentación del 2014 seguimos en la misma dinámica . Parados y a la espera.

Si a esto le añadimos el oportunismo que conlleva la parálisis de los profesionales y que dan la oportunidad a todos aquellos que de forma ilegal y sin atribuciones , como pilotos o como empresa operadora a desarrollar las labores que a día de hoy legalmente no son aceptables, el nivel de intrusismo se dispara y aun nos deja en una peor situación.

Por ello esto será de carácter prioritario intentar arrancar de raíz este cáncer que cada vez se extiende más por la falta una reglamentación más adecuada.

Por lo tanto, FEDAR intentará lo antes posible acudir y compartir las mesas de trabajo y cooperación que se realizan cada tres o cuatro meses con estos organismos, exponer nuestras inquietudes y necesidades como sector profesional, proponer resoluciones y enmiendas, aportar ideas y soluciones y que nuestra representatividad sea aceptada y eficaz, en concordia.

Los RPAS son un verdadero problema para la aviación general ya que somos los últimos de la fila y para avanzar puestos en ella debemos ser prudentes en nuestras decisiones y propuestas. Esperamos por parte de cada una de vuestras Asociaciones la aportación de ideas que podamos contrastar y de esta manera poder abrir un abanico de posibilidades a estudiar. Para que nuestro sector sea realmente profesional y seguro para desarrollar una labor eficaz y fiable ante la ley y la reglamentación.